viernes, 25 de septiembre de 2009

bueno,
como veo que estais comentando y agradeciendo, voy a hacer un post que me ha preguntado alguno....

porcierto, yo se bastante de informatica, (no es que sea arrogante, pero es algo de lo que me he dado cuenta con el tiempo) entonces si teneis algún tipo de duda, decidme. Voy a empezar diciendo que es una maquina virtual , vamos repitiendo lo que dijo maider pero version corta.

Una maquina virtual es un ordenador programa, esto es una traduccion para los que no se lo puedan imaginar... consiste en hacerle creer a un sistema operativo (ej: XP, Ubuntu, Leopard, Vista, etc.) que esta instalado en un ordenador real, pero en verdad esta en un entorno emulado, un programa se encarga de hacerle creer que tiene disco duro, tarjeta gráfica, etc. lo bueno de utilizar una maquina virtual, al la que me referiré como VM (de Virtual Machine), es que te permite estar en tu SO (Sistema Operativo) sin tener que reiniciar para poder usar determinados programas en otro sistema operativo. Lo que yo hago es tener el ubuntu instalado en otra particion del disco duro, porque mi ordenador (si recordais aquel ordenador del 2º dia que tiene 8 años y que el profesor de física me invito a hacer el mantenimiento del mismo en otro lado) no tiene suficiente ram para su ejecucion. Lo malo, es que utiliza mucha ram del sistema operativo real. por ejemplo, para utilizar vista necesitas 1'5 de ram mas o menos y si tu ordenador es normalcito, imagina que estas con un xp, que chupa poquisimo, pues como tengas 2 gb de ram, te va a ir lentisimo y se te va a bloquear.

bien, entonces, he aclarado que una maquina virtual es un ordenador emulado, he aclarado que una cantidad buena de ram es necesaria para que funcione bien, y no se bloquee el SO real. Hay dos cosas que aclarar ahora. La maquina virtual es un programa, que tiene la imagen de un disco duro, y lo ejecuta. El gran problema de la maquina virtual es que si la quereis para jugar a juegos que no admite vuestro SO, no debeis hacerlo en una VM, es muy util, pero no os paseis, es como si tienes un coche parado y pones el movil a cargar... pues eso, que no es lo mismo poner un movil que poner la musica con todos los buffles a tope y conectar un ordenador, o hacer funcionar una estacion de radio. pues que no, que esta bien para cosas simples pero sin pasarse

Si teneis ordenador propio, nuevo y demas, y quereis tenerlo TOTALMENTE separado de vuestros archivos etc o quereis experimentar nuevas sensaciones o cualquier gilipoyez, os puedo enseñar a haceros una particion en el disco duro para tener el ubuntu real. os irá mil veces mas rapido, y lo bueno es que si alguna vez quereis hacer rapidisimo algo en internet y no quereis esperar media hora, que es lo que tarda casi siempre el ordenador en ponerse, pues eso. os enseñare

No hay comentarios:

Publicar un comentario